Paseo Centro

Paseo Centro

Paseo Centro ofrece un recorrido por el corazón de Montevideo, con el objetivo de aumentar la presencia de quienes eligen las zonas de Centro, Cordón y Ciudad Vieja como paseo de compras, salida gastronómica o de ocio.

Es una iniciativa de Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja, apoyada por la Intendencia de Montevideo. Está dedicada a la promoción y mejoramiento integral del Centro de la ciudad.

Todos los segundos sábados de cada mes, desde Barrios Amorín hasta Julio Herrera y Obes de 12 a 17 horas, la Avenida 18 de Julio se hace peatonal.

En la misma semana se realiza el clásico “Día del Centro” (jueves) y Jornadas de Descuento (viernes), que adhieren un total de 400 comercios afiliados de todos los rubros.

Estos días se instala un escenario en Plaza Cagancha para la presentación de artistas nacionales, se coordinan actividades y muestras con instituciones del área (Museo Agadu, Centro de Fotografía, Muhar, Subte) y se realizan paseos emblemáticos como Tango vivo y Cuareim 1080. Además hay otras actividades rotatorias como el certamen de Tizas, kermesse y exposiciones de carros y autos clásicos.

Caminar por el Centro de Montevideo es una experiencia única.

Tendrás la oportunidad de moverte entre grandes obras arquitectónicas, acceder a diversos bares y restaurantes que destacan la gastronomía más clásica de nuestro país, conocer históricos espacios culturales y artísticos que alimentan la ciudad y recorrer un paseo de compras que se extiende a lo largo de la avenida principal de Montevideo.

Tu paseo a cielo abierto:

  • Paseo arquitectónico
  • Paseo cultural
  • Paseo de compras
  • Paseo gastronómico
  • Tours a pie y en bici

Encontrá más información

Paseo Centro Paseo Centro Logo Paseo Centro
Costo
sin costo
Horario
12:00 a 17:00 hs.
Clasificación
Todo público

Te puede interesar

Asociación de Guías de Turismo de Montevideo
Servicio turístico recomendado por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

Es una asociación civil integrada por guías profesionales dispuestos a realizar recorridos de acuerdo a los gustos de los visitantes. 

Parque Batlle

Este barrio debe su nombre al Parque José Batlle y Ordóñez, al cual rodea.