Museo de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes"

Museo de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes"
ATM
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El edificio que ocupa el museo pertenece al período de desarrollo del siglo XIX de las quintas y villas del arroyo Miguelete de estilos historicistas.

Desde 1930 el edificio es museo municipal y en 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Lleva el nombre del pintor nacional Juan Manuel Blanes, al cumplirse en esa fecha los cien años de su nacimiento.

El museo tiene dos plantas. La planta baja cuenta con seis espacios de exposición: sala Juan Manuel Blanes, sala Pedro Figari, sala Dumas Oroño, dos salas/galerías y una sala de exposiciones temporarias. En la planta subsuelo se encuentran los depósitos donde está la colección del museo.

Dirección

Av. Millán 4015
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Consultar
Clasificación
Todo público
Teléfono

-34.852997, -56.198197

Te puede interesar

Jardín Japonés

Fue inaugurado en 2001 como una donación de Japón por la celebración de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y dicho país.

Prado Tours Montevideo

Paseos guiados en español, portugués, inglés, francés e italiano en la zona del Prado y otros barrios de Montevideo, incluyendo sus parque y casas-quintas. El valor de la propuesta radica en que se ofrece una guía especializada en la zona a recorrer.