Centro Cultural de España (CCE)

Centro Cultural de España

Creado en 2003, tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de ésta un instrumento de cooperación y desarrollo.

Se ofrece una amplia oferta cultural: servicios de bibliotecas, mediatecas y media-labs, con una creciente colección de libros, revistas, películas y discos, exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas, espectáculos de teatro, música o danza, que sirven para dar a conocer la diversidad de la producción cultural española y local.

Además cuenta con una cafetería en su ultimo piso y una azotea donde se realizan actividades al aire libre en primavera y verano. 

 

En el edificio donde actualmente se encuentra el CCE, construido a principios del siglo XX, funcionaba el establecimiento comercial Casa Mojana, que ofrecía servicios de ferretería, vidriería, pinturería, cerrajería, papelería y bazar. Hoy en día el edificio plasma la función pasada y moderna y utiliza materiales antiguos y nuevos, combinando historia y espíritu contemporáneo.

En 1996 la edificación fue declarada Monumento Histórico Nacional. 

Dirección

Rincón 629 esq. Bartolomé Mitre
Uruguay

Costo
Gratuito
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
informacion@cce.org.uy

-34.905467, -56.202806

Te puede interesar

Museo Histórico Nacional (Casa de Rivera)

La Casa de Fructuoso Rivera constituye la sede central del Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

Museo del Tango

Se encuentra en la planta baja del Palacio Salvo, donde a principios del siglo XX funcionaba la confitería La Giralda y donde se tocó por primera vez La Cumparsita, el famoso tango compuesto por Gerardo Matos Rodríguez.