Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE

Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE

El Museo cuenta con más de 2.000 registros correspondientes a unas 700 personalidades, las mismas pertenecen a la vida cultural, de la política, de la ciencia, del deporte y de la música. 

 

El Museo de la Palabra es un archivo que tiene por objeto el organizar con criterios archivísticos y museísticos el acervo documental sonoro del SODRE, con la preocupación de preservarlo, de permitir el acceso al mismo a los usuarios por la propia consulta en la sala o a través de la web. El Museo cuenta con más de 2.000 registros correspondientes a unas 700 personalidades, las mismas pertenecen a la vida cultural, de la política, de la ciencia, del deporte y de la música. 

También se dispone de algunos audios que pertenecen a hechos de distinta índole de la vida del Uruguay como son los Jingles de los Partidos Políticos, Jingles de publicidades del siglo pasado, Cadenas de Radio y Televisión, Conferencias de visitantes ilustres, Asunciones de Mando Presidencial, y muchísimas otras.

Se destaca la incorporación del Archivo Presidencial (1985-2010), entregado por la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República; y la creación, en 2009, de un Archivo Audiovisual dependiente del Sodre, conformado por copias de los programas de radio y televisión emitidos en el territorio nacional.


Foto: museos.uy

Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE
Dirección

Sarandí 430 esquina Misiones
Uruguay

Costo
sin costo
Horario
Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hrs.
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
anip@sodre.gub.uy

-34.907839507125, -56.205929015833

Te puede interesar

Museo Histórico Nacional (Casa de Rivera)

La Casa de Fructuoso Rivera constituye la sede central del Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

Casco Histórico

Historia viva de Montevideo. El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española.