Portal oficial de turismo de Montevideo

Ciudad de Filmaciones

Montevideo como plaza de filmaciones

Montevideo es un territorio ideal para llevar a cabo todo tipo de producciones audiovisuales con comodidad y seguridad. En un radio de solo 20 km permite acceder a locaciones muy diversas: edificios contemporáneos, modernismo del siglo XX, entornos coloniales, parques con frondosos espacios verdes y una cadena de playas a lo largo de 20 km de rambla. A menos de una hora del centro de la ciudad se puede acceder a paisajes rurales, producción agrícola y reservas naturales.

La Ciudad Vieja, el espacio más utilizado para rodajes en los últimos años, ha sido escenario de innumerables comerciales publicitarios nacionales e internacionales y producciones cinematográficas.
Esa variedad de locaciones se combina con servicios de alto nivel y una amplia infraestructura de rodaje, el respaldo de talentosos profesionales y la posibilidad de acceder a equipamiento técnico acorde con el estado del arte a nivel internacional.
Como incentivo para el desarrollo de proyectos en Uruguay, los servicios de producción para el exterior y las coproducciones audiovisuales están exentas de impuestos (Iva 22%).

En la Guía de Locaciones de Montevideo se puede encontrar una gran variedad de locaciones con fotografías, información general y condiciones de uso:
http://locaciones.montevideo.gub.uy/es/catalogo-locaciones-es


Reel Locaciones Montevideanas from mvdtv on Vimeo.

Producción cinematográfica

En los últimos años se ha dado un proceso de consolidación de la producción audiovisual nacional caracterizado por la continuidad y la calidad. En forma sostenida se filman largometrajes nacionales, los que a su vez se estrenan en el circuito comercial y en otras ventanas de exhibición.
El esfuerzo de profesionalización y especialización del sector se traduce en la participación de las películas uruguayas en festivales internacionales como Cannes, San Sebastián, Berlín, Rotterdam, Biarritz, Miami, entre otros, con la obtención de numerosos premios y reconocimientos.

Por más información:
www.uruguayfilmcommission.com.uy
www.audiovisual.com.uy
www.locaciones.montevideo.gub.uy

Leído 7337 veces