Sabor

Sin dudas, la variedad gastronómica es algo característico de Montevideo. Antiguos mercados remodelados, menús gourmet en jardines descontracturados, o los típicos almuerzos en los restaurantes más históricos de la ciudad. Informate sobre todos estos lugares y visitá los que más te gusten.

Desde 1923, la bodega elabora vinos de excelente calidad. 

Desde 1937, la familia Bresesti, de origen italiano, trabaja en la elaboración de vinos artesanales.

Este festival gastronómico se realiza en el mes de junio en las bodegas de Uruguay.

La vendimia es la época de la recolección o cosecha de las uvas, generalmente de las que servirán en la producción de vino o licor. 

Lugares donde se combina la comida, la música, la cultura, las historias y los viajes a través de los sabores.

Tiene la finalidad de promover el turismo enológico y difundir la identidad, cultura, forma de trabajo y pasión que tienen las bodegas del Uruguay por la vitivinicultura.

Con más de 115 años de historia, la “bodega museo” Santa Rosa es considerada la bodega más antigua que elabora vinos finos y espumosos naturales en Uruguay.

Luigi Spinoglio, nacido en Casale Monferrato (Piamonte, Italia), llega a Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino. 

La Familia Carrau ha formado parte de un pequeño grupo de familias en el mundo que se han dedicado sin descanso y en silencio a cultivar una tradición que ha trascendido generaciones.

La bodega está localizada en Melilla y tiene aproximadamente 10 hectáreas de viñas de Albariño, Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Tannat.

Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

La bodega fue fundada en 1949 por Constante Dardanelli; años más tarde sus hijos comenzaron a utilizar una nueva forma en la producción de vino.

La empresa encuentra en sus instalaciones, el equilibrio entre los avances tecnológicos y las antiguas tradiciones de la casa.

Centro comercial minorista dedicado a la venta de frutas, verduras y paseo gastronómico.