Ritmo

El ritmo que los montevideanos llevan responde, en gran medida, a las características de los distintos puntos que componen a la capital. Montevideo es una de las ciudades con más árboles y presenta una cantidad de parques que los ciudadanos visitan regularmente. Aquí, podrás adentrarte en espacios verdes como el Parque Lecocq o el Jardín Botánico y descubrir la diversidad de especies animales y vegetales que se encuentran en conservación. También podrás andar en bicicleta por el Parque Batlle o hacer una caminata relajante por el Parque Rodó.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo abre su temporada 2021 con un concierto que se llevará a cabo el jueves 12 de agosto, a las 19:30 hs.

Todos los años, el 24 de agosto, se lleva a cabo la fiesta nocturna más grande del país donde se rememoran los viejos tiempos. 

Se lleva a cabo a fines de enero por la avenida 18 de Julio.

El Carnaval en Uruguay es la fiesta popular más importante del año.

Es un desfile callejero en cual se homenajea a San Baltasar y se realiza el 6 de enero, el Día de Reyes en nuestro país.

Esta fiesta popular de candombe se realiza en el mes de febrero. 

Los mejores jinetes uruguayos y de la región se dan cita en la Semana Criolla del Prado, que convoca a más de 200 mil personas cada año.

Se encuentra en la planta baja del Palacio Salvo, donde a principios del siglo XX funcionaba la confitería La Giralda y donde se tocó por primera vez La Cumparsita, el famoso tango compuesto por Gerardo Matos Rodríguez.

Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

Ubicado en el casco histórico de la ciudad, es uno de los llamados museos de la identidad.

Se lleva a cabo desde diciembre a enero en el Teatro de Verano. 

El Teatro de Verano “Ramón Collazo" es el mayor centro de espectáculos a cielo abierto de la ciudad de Montevideo.

Es el mayor evento de tango en nuestro país y el más antiguo del mundo en continuidad.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial. 

El tango refleja la hermandad cultural entre Montevideo y Buenos Aires, testimonio de ello es la distinción compartida de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2009 declarada por la UNESCO.

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una manifestación cultural originada a partir de la llegada de esclavos de África.

Desde finales de enero hasta mediados de marzo, Montevideo vive el carnaval más largo del mundo.