Carnaval

Llamadas

Desde finales de enero hasta mediados de marzo, Montevideo vive el carnaval más largo del mundo.

Esta fiesta popular sienta sus raíces en los aportes de las corrientes inmigratorias,  principalmente de españoles y africanos. Si bien los desfiles callejeros de carnaval son relevantes, y entre ellos destacan especialmente el Desfile Inaugural (último jueves de enero) y el de Llamadas (primer jueves y primer viernes de febrero), el carnaval montevideano se caracteriza por ser un carnaval de espectáculos. Se montan escenarios barriales conocidos como tablados, y  también funciona a pleno el Teatro de Verano, donde se realiza el Concurso Oficial, en el cual se presentan las distintas agrupaciones carnavalescas (murgas, parodistas, humoristas, revistas y comparsas de negros y lubolos).

Murgas

Se distinguen por su canto coral y su ritmo, único en el mundo, conocido como «marcha camión». Las murgas comentan con sarcasmo diferentes sucesos y se ríen de  importantes personajes de la política, el deporte y la televisión. Están integradas por un coro de trece cantores, un director escénico y tres músicos percusionistas. Sus espectáculos se estructuran en presentación, popurrí, cuplés y la despedida. La murga uruguaya se conoce a nivel nacional e internacional y es uno de los sellos culturales más importantes de Uruguay.

 

Carnaval Carnaval Carnaval Carnaval Carnaval Carnaval Carnaval Carnaval Carnaval
Clasificación
Todo público

Te puede interesar

Centro de Fotografía (CdF)

Su objetivo es mostrar imágenes vinculadas a la historia, al patrimonio y a la identidad de los uruguayos y latinoamericanos.

Diseño en Montevideo

Montevideo cuenta con muchos paseos de compras en diferentes barrios de la ciudad donde se pueden destacar el diseño de alta calidad y las compras con identidad.