Portal oficial de turismo de Montevideo

A la tarde

La Ciudad Vieja es uno de los principales polos gastronómicos de la ciudad. Previo a comenzar con el recorrido de la tarde, le sugerimos almorzar en el emblemático edificio del Mercado del Puerto. Los platos más destacados del Mercado son el asado y el chivito que pueden ser acompañados con la bebida distintiva del lugar, el “Medio y Medio”.

A continuación, puede continuar con un paseo de compras por la principal avenida del país, la 18 de Julio que atraviesa los barrio del Centro y Cordón. Allí encontrará cientos de comercios que ofrecen todo tipo de productos. Desde tiendas de ropa y artículos de diseñadores locales hasta las principales marcas internacionales, mercados de artesanías, tiendas de antigüedades y souvenirs. También hay buena presencia de marroquinerías, ya que la ciudad se destaca internacionalmente en la industria del cuero.

El Centro y el Cordón también cuentan con una gran cantidad de museos para conocer. Consultar la Guía de Museos de Montevideo.

Al igual que en la Ciudad Vieja, la Avenida 18 de Julio constituye un verdadero paseo arquitectónico. El rico patrimonio edilicio de la ciudad incluye estilos del Neoclasicismo, Eclecticismo, Art Nouveau, Art Decó y arquitectura moderna.

Si quiere disfrutar de una visita panorámica de la ciudad puede visitar el mirador de la Intendencia de Montevideo. Consulte por información en el módulo de información turística ubicado en la explanada de la Intendencia sobre la esquina de las calles 18 de Julio y Ejido.

La 18 de Julio finaliza sobre el Obelisco de la ciudad denominado, “De los Constituyentes de 1830”, sobre el Parque Batlle. Cerca de allí podrá conocer el histórico Estadio Centenario, declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial, donde se celebró la primera final de una copa del mundo en 1930. Allí podrá visitar el Museo del Fútbol y hasta ingresar a una de sus tribunas.

Montevideo 3 Días

  • 1