Portal oficial de turismo de Montevideo

A la mañana

Proponemos comenzar a conocer la ciudad con una caminata o bicicleteada por el casco histórico, también conocido como Ciudad Vieja. Este barrio que conformaba la ciudad amurallada de Montevideo se caracteriza por sus edificios de arquitectura colonial y republicana, sus plazas, espacios gastronómicos, su paseo de compras, así como por su variada oferta cultural conformada por museos, salas de exposiciones y de espectáculos, librerías y más.

Uno de los puntos de referencia de este barrio es la Plaza Independencia donde se pueden divisar algunas de las más emblemáticas contrucciones de la ciudad, como lo son el Teatro Solís; el Palacio Estévez; la Torre Ejecutiva, actual sede del poder ejecutivo; y la Puerta de la Ciudadela, que antiguamente marcaba el ingreso a la ciudad fuerte.

La Peatonal Sarandí conforma un calificado paseo donde se concentra la mayor y más variada oferta comercial de la zona. Esta calle conecta dos puntos característicos de la antigua ciudad: la Plaza Matriz – vieja plaza Mayor del período colonial -, y la Plaza Independencia.

La Plaza Matriz se encuentra rodeada por importantes edificaciones de la antigua Montevideo. Entre ellas están la Iglesia Matríz (Catedral de Montevideo) y el Cabildo, donde se sancionó y juró la primer Constitución de la República un 18 de julio de 1830. Los sábados por la mañana se monta en la plaza una feria de antigüedades, acompañada de espectáculos artísticos y el ritmo de espontáneas llamadas de tambores del Candombe.

Otra opción para visitar son los museos de la zona donde se exhiben propuestas para los más diversos gustos. El casco histórico cuenta con una amplia y variada oferta museística: Museo del Carnaval, Museo de Arte Precolombino e Indígena, Museo de Artes Decorativas, Casa Fructuoso Rivera, Museo Gurvich, Museo y Archivo Histórico Municipal, Museo Andes 1972, Museo Interactivo del Instituto Nacional de Carnes, Museo Figari, Espacio Cultural Al Pie de la Muralla, Museo de las Migraciones, Museo Torres García y el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas.

Galería de imágenes

Montevideo 3 Días

  • 1