Portal oficial de turismo de Montevideo

Con motivo de la Asamblea de Gobernantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones en marzo del 2012 se colocó un letrero de bienvenida que formaba la palabra "Montevideo" en la rambla de Pocitos. La intención era retirarlo, pero la aceptación que tuvo entre la población llevó a la Intendencia de Montevideo a construir uno nuevo, pintado con pintura antigraffiti que pudiera resistir los actos vandálicos. El actual letrero fue inaugurado el 2 de enero de 2014 y cuenta con una red luminaria que las resalta durante la noche. Se han convertido en un icono de nuestra ciudad, y es la clásica foto que todos los turistas buscan por tener un marco paisajístico espectacular de la rambla de #Montevideo. Periódicamente se pintan para indicar la celebración de alguna fecha en particular como los "100 años del Tango La Cumparsita", en abril o para concientizar y llamar la atención de nuestra población sobre alguna causa puntual, como el actual color verde por el "Día Mundial del medio Ambiente", el 5 de junio.

Monday, 05 June 2017 16:30

El carnaval más largo del mundo

La Intendencia de Montevideo dio a conocer las fechas del Carnaval 2018 en la capital uruguaya: el 25 de enero será el Desfile Inaugural de Carnaval, en tanto que el Desfile de Llamadas será los días 8 y 9 de febrero.

 
Al carnaval de Montevideo llegan turistas de todo el mundo, así como medios de prensa internacionales que cubren las diferentes actividades del Carnaval más largo del mundo.

Concurso Oficial, Carnaval de las Promesas, Encuentro de Murga Joven y Desfile de Escuelas de Samba, son algunas de las instancias que conforman este Carnaval, cuyas etapas previas comienzan en setiembre y octubre con las pruebas de admisión y ensayos abiertos. El Concurso Oficial de Carnaval comienza el 29 de enero de 2018 y finaliza en marzo.

En la tarde de hoy, noche de Rusia, una bailarina uruguaya ha hecho historia para Uruguay. María Noel Riccetto fue premiada como mejor bailarina en el concurso Benois de la Danse 2017, el premio más prestigioso del mundo de la danza clásica.
El país tiene desde hoy uno de sus hitos más importantes en la historia de la danza, el mismo premio que en su primera edición (1990) fuera ganado por Julio Bocca, hoy 27 años después, ha sido ganado por María Noel Riccetto.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Bolshoi de Moscú. La bailarina uruguaya fue nominada por su rol de Tatiana en Onegin, estrenado en el escenario del Auditorio Nacional del Sodre en octubre de 2016.
María Riccetto, Primera Bailarina Residente
Nació en Montevideo, Uruguay. Comienza sus estudios de ballet a los 6 años, y a los 8 ingresa a la Escuela Nacional de Danza de Uruguay. En 1996 ingresa al Cuerpo de Baile del Ballet Nacional del Sodre.
En 1998 viaja a Carolina del Norte donde recibe una beca de perfeccionamiento en North Carolina School of The Arts.
En 1999 recibe un contrato para formar parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el American Ballet Theatre. Es en esta compañía en la que residió como solista hasta 2012.
Ha bailado con primeras figuras como Julio Bocca, Jose Carreño, Vladimir Malakhov, Ángel Corella e Ethan Stiefel entre otros y ha tenido oportunidad de trabajar con numerosos coreógrafos de renombre como Twyla Tharp, Jorma Elo, Benjamin Millipied y más.
Ha participado en todas las producciones de repertorio clásico de la compañía como el Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente, Don Quijote, Giselle, Bayadera, Corsario, Oneguin, La Viuda Alegre, la Fille Mal Gardee, Sylphides y Raymonda entre otras, así como obras de Balanchine como Ballo de la Regina, Ballet Imperial, Theme & Variations, Symphony in C, entre otros.
Fue elegida como doble de la actriz Mila Kunis, para las escenas de danza interpretadas en la película Cisne Negro, en el año 2010.
En 2012 participa como invitada del BNS | Ballet Nacional Sodre para las producciones de La Viuda Alegre y El Cascanueces.
En 2013, regresa a Uruguay para integrarse al BNS como Primera Bailarina Residente, participando en producciones como La Sílfide, Sinfonietta, Hamlet Ruso, El Corsario, El Mesías, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, La Bayadera y Coppelia. Ha, participado además de diversas Giras Nacionales por el interior de Uruguay, así como Giras Internacionales, incluyendo Paraguay, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, España, Italia, Omán, Argentina, China, Cuba, Israel y Tailandia.
Montevideo, 30 de mayo de 2017.

El museo, instrumento para transformar al público en una comunidad serena.

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2017.

El tema del Día Internacional de los Museos 2017 será Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Fuente: www.latercera.com - 16 / 5 / 2017
Autor: Fernanda Rojas Alvarado

 

Playas tranquilas, buen clima, harto mate y poca gente. Esas virtudes son una de las tantas que posee Montevideo, la ciudad con mejor calidad de vida de América Latina, de acuerdo con un ranking dado a conocer días atrás por la consultora estadounidense Mercer, que realizó un estudio en 231 urbes del planeta.

Los habitantes de la capital charrúa se mueven a ritmo lento por sus calles, con la tranquilidad de vivir en una ciudad con 1,7 millones de personas. Mercer estima que Montevideo resalta por encima de otras localidades de la región debido al clima, ambiente social, estándar de salud y calidad de educación, políticas sociales, servicios públicos, vivienda y entorno natural, entre otras características.

Poco a poco la capital uruguaya atrae a más turistas, que antes solían pasar sólo por la ciudad de Colonia, a 177 kilómetros de Montevideo, o bien viajaban directo a al balneario de Punta del Este.

Montevideo cuenta con el carnaval más largo del mundo, que dura un mes y medio en las calles, mantiene su cultura viva con murgas, tango y jinetadas al estilo gaucho. Mientras que en el centro de la ciudad se encuentran excelentes cortes de carne y el famoso vino Tannat.

Las autoridades uruguayas están cada vez más optimistas. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que entre enero y febrero pasado el país llegó a la cifra récord de 1.089.000 turistas. “Es la primera vez en la historia que Uruguay supera el millón de visitantes”, durante este período. En 2015 International Living posicionó a Uruguay en el puesto número 12 de los mejores países para jubilarse del mundo. La revista se rinde ante el carisma de los lugareños, la belleza natural del país y todo con un costo de vida asequible.

Que Montevideo aparezca en los primeros puestos de los rankings en cuanto a calidad de vida o turismo no es un fenómeno extraño. De hecho, desde el exterior se suele describir a la cultura uruguaya como tolerante e inclusiva. Tanto así que el ex secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, John Kerry, visitó Montevideo en marzo y al finalizar su reunión con el Presidente Tabaré Vázquez reconoció: “Estoy acá porque Uruguay es un tremendo ejemplo de cómo se puede ser capaz de tener conciencia social”.

La capital uruguaya es una de las metrópolis más avanzadas de América Latina. De hecho, es una de las ciudades más estables para hacer negocios. Este año Peugeot y Citroën anunciaron que dos modelos de automóviles se ensamblaran en Montevideo, con una capacidad para 6.000 vehículos anuales.

Después de la crisis económica de 2002, Montevideo tuvo un rápido ascenso. Entre 2004 y 2013 el crecimiento anual promedio del PIB de Uruguay fue de 5,6%, una alza superior al promedio histórico. Este ha sido el resultado de varias políticas económicas de tono europeísta que ha impulsado el gobierno, como mayor integración con el comercio exterior y un aumento en las inversiones extranjeras.

En 2016, la capital uruguaya junto a los privados de Montevideo Bureau lanzaron una nueva propuesta para fomentar el turismo: Montevideo + Paseos. La iniciativa tiene 12 paseos con tours guiados por la ciudad, donde los turistas pueden recorrer espacios poco conocidos. Los recorridos se hacen todos los días del año y se visitan espacios públicos y privados, los principales circuitos patrimoniales, bailan tango y realizan paseos en bicicleta.

Desde que Uruguay despenalizó el consumo de marihuana en 2013, muchos “curiosos” han llegado a la capital en busca de nuevas experiencias. Por ello, Montevideo creó el Museo del Cannabis, que explica de forma didáctica los usos de la marihuana. También hay un jardín botánico en pleno centro de Montevideo, con cannabis, yerba mate, cactus y otras plantas.

En marzo pasado el diario The New York Times publicó una crónica que llevaba por título “Los emprendedores millennials le dan al durmiente Montevideo una fresca sacudida”. El artículo compara “lo pasada de moda, llena de nostalgia y de ritmo lento” que era la ciudad, con la vida energética que mantiene hoy.

La periodista Paola Singer del Times describe el circuito “foodie”, término que describe a los amantes de la gastronomía y la bebida. Así, hay una docena de nuevas opciones para salir a comer. Además, Singer alaba el nuevo ambiente de Montevideo muy relacionado con la moda, la música y el diseño vanguardista.Y para los amantes del fútbol, el mítico Estadio Centenario sigue en pie.

Tuesday, 16 May 2017 15:08

Montevideo, un libro abierto

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires está desarrollando las actividades de su 43º edición desde el 27 de abril, culminando este lunes 15 de mayo, en el predio ferial La Rural.

En esta feria, que cuenta con amplia convocatoria de público año a año, participan más de doce mil editores, distribuidores, libreros, escritoras y escritores, ilustradores y bibliotecarios -entre otros- de numerosos países.

Este año Uruguay cuenta con un stand más amplio que en ediciones anteriores, donde están presentes más de 25 sellos editoriales nacionales.

Además, allí ya se llevaron a cabo actividades culturales -charlas, exposiciones- a cargo de reconocidos escritores uruguayos tales como Mauricio Rosencof; Hugo Fontana; Carlos María Domínguez; Roberto López Belloso; Eduardo Espina; y Eduardo Milán.

El viernes 12 de mayo la música uruguaya estará presente en esta feria con el evento Milonga, Candombe y Rock and Roll, donde se presentarán varios libros sobre la música nacional. Los autores Gustavo Aguilera, Andrés Torrón y Guilherme Alencar Pinto participarán en la jornada, que cerrará con la actuación en vivo del dúo Spuntone y Mendaro.

Elegida

Este año Montevideo fue seleccionada como ciudad invitada de honor para participar en la edición 2018 de la FIL.

Al respecto de esta designación e importante reconocimiento, la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich, expresó que nuestra ciudad “recibe con honor y alegría la posibilidad de invitar a ciudadanas y ciudadanos de Buenos Aires -y el mundo- a enamorarse de su historia, presente y futuro”.

Montevideo tiene una rica tradición de literatura creada por mujeres y hombres; una tradición vanguardista de artistas que experimentan con nuevos lenguajes y dialogan intertextualmente con lo global y local, el pasado, presente y futuro, en un pluralismo dinámico que amplía la noción de la cultura”, agregó.

Percovich hizo referencia a Montevideo como “la capital de un país que sigue defendiendo a las bibliotecas comunitarias, de barrio” y al mismo tiempo integra el hábito de la lectura a nuevas lógicas digitales, a través de planes de alcance nacional como Ceibal e Ibirapitá.

Montevideo es una ciudad abierta y literaria, que afianzada en su responsabilidad social, reivindica la diversidad y descentralización cultural, celebrando la vigencia del libro y las comunidades de lectoras y lectores”, subrayó la jerarca comunal.

 

 

Todos los días del año...
Nuestras propuestas, guiadas por anfitriones idóneos, invitan a explorar Montevideo a través de sus paisajes, su historia, su cultura y su gente. En espacios públicos y privados, se pueden disfrutar circuitos arquitectónicos, patrimoniales, rurales, vitivinícolas, de candombe o de tango. Disfrutalos caminando, en bus, en bicicleta o lancha.
Descubriremos juntos rincones secretos y ricas tradiciones, creando una vivencia de calidad memorable.

 

judiaBERESHIT: "La Experiencia Judía”

  • Coordinación Previa: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Facebook: /jewishexp | +598 92 457954

Ofrece un fascinante viaje en el tiempo hacia los orígenes de la inmigración judía al Uruguay y al proceso de conformación de la comunidad. Recorriendo diferentes barrios de la capital, visitaremos los sitios más emblemáticos del “Montevideo Judío” y descubriremos algunos tesoros ocultos que nos brindan pistas sobre la presencia judía en la ciudad. En este viaje, los contenidos se combinan con metodologías creativas que brindan a participantes de todas las edades la oportunidad de vivir una experiencia activa, dinámica y memorable..

 

 

  • bikesBIKE TOURS URUGUAY

    • Coordinación Previa: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | +598 99 591519 | FB: Bike Tours Uruguay

    Realiza paseos guiados en bicicleta desde 2010 donde se conjuga el Deporte - Cultura y Recreación. Bike Tours Uruguay brinda opción de : bicicletas, cascos, chalecos reflectivos de forma de cuidar la seguridad de los turistas. Dichos paseos son realizados diariamente con un guía a cargo en 3 idiomas: Español, Inglés y Portugués, con una duración desde 1h30 hasta 3h30, donde mostramos lo mejor de nuestra ciudad desde la sustentabilidad. Exigencia: baja-media. Cabe destacar nuestro oferta de recorridos: 1) Ciudad Vieja 2) Ciudad Vieja a Punta Carretas / 3) Pocitos a Carrasco / 4)Montevideo+Museos+Bicicletas con sus 4 zonas y 5) Museos en Bici. Actividad con costo

  • ecoturismoECOTURISMO DIDACTICO La Macarena “Al Final Del Humedal”

    • Coordinación Previa: +598 98 185160 + 598 91 660013 |Facebook/al final del humedal
    Ubicada en Melilla a 25 minutos del centro de Montevideo, con 82 ha divididas en partes iguales en un área frutícola y un espacio temático con humedales, montes nativos y cañadas navegables donde se conjugan un espacio natural virgen y un área productiva con énfasis en el cuidado de la biodiversidad. La visita incluye, almuerzos, meriendas, paseos en lancha, en zorra, en jeep y un área de descanso y recreación con canchas, fuente de tortugas, módulos de cría de peces, tajamares con botes a pedal y espacios de descanso. Accesibilidad Universal. También restaurant para almorzar o merendar y paseos a su costo unitario.
     

    artdecoMONTEVIDEO ART DECO

    • Coordinación Previa: +598 98 770559 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    Arte nacido en Europa en el periodo de las dos guerras, 1925. Esta ciudad tiene el privilegio de albergar algunos de los más bellos ejemplos de toda America del Sur. Es una modalidad de producción de diseño decorativo. No solo en arquitectura se desarrolló, en mobiliario, luminotecnia, diseños de moda, tipografía, piezas escultóricas. Se caracteriza por la enfatización de las líneas verticales, volúmenes escalonados y mantiene una rigurosa simetría. Decoración abstracta o figurativa (líneas rectas, ángulos, flora y fauna tropicales o temas de la civilización maquinista –aviones, transatlánticos, etc.. Los invitamos a conocer estas obras de arte, es volver a una época de oro Recorrida Ciudad Vieja, Recorrida Centro, Recorrida Pocitos – Parque Rodo, Recorrida Parque Batlle – Cordón

     

    cannabisMUSEO DEL CANNABIS DE MONTEVIDEO

    • Coordinación Previa: + 598 98 720721 | Facebook: @museouy | Durazno 1784 esquina Yaro

    En lo museístico mostramos la asombrosa versatilidad de esta planta, que a lo largo de la historia ha provisto a la humanidad de cuanto el ser humano ha requerido: alimento, cuerdas, vestimenta, papel, medicamentos. El avance de la ciencia genera cada vez más productos, desde leche a guitarras y objetos elaborados con impresoras 3D. El espacio cuenta con una zona estrictamente de museo y un jardín botánico.
    El lugar cuenta con cafetería, wifi, zona de carga de celulares, visitas guiadas en español e inglés.

     

    carnavalLA MEJOR FORMA DE VIVIR EL CARNAVAL DURANTE TODO EL AÑO

    • Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | educacióThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Tel: +598 2915 0807

    Durante todo el año contamos con propuestas diseñadas para que quienes nos visiten, puedan vivir nuestra fiesta popular más importante. Visitas guiadas recorriendo la historia, el color y la música de nuestras muestras permanentes. Visitas participativas con demostración de murga y candombe a cargo de profesionales reconocidos de nuestro carnaval y ubicaciones preferenciales con compañía de anfitriones en fechas especiales como “Una noche de Tablado” o “Desfile de Llamadas”

     

    candombeVIVE, SIENTE Y VIBRA EL BARRIO SUR, CUNA DEL CANDOMBE

    • Coordinación Previa: +598 94 113053 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

    El barrio Sur está situado en pleno corazón de Montevideo, por su calle Isla de Flores se realiza el famoso Desfile de llamadas. En la plazoleta Medellín se encuentra el monumento a Carlos Gardel, quien habitara el barrio en su juventud. La moderna Rambla Sur es una caricia del Río de la Plata al barrio y la peatonal Curuguatí es testimonio de arquitectura e historias de vida.

     

    pocitosVIVÍ EL BARRIO POCITOS

    • Coordinación Previa:+598 98544329 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Facebook: @vivielbarriopocitos .

    Un viaje de más de un siglo a través del paisaje arquitectónico, hilvanando lugares y personas con historias y anécdotas. La caminata inicia en la Plaza Gomensoro, punto emblemático de Pocitos y remanso en la Rambla; recorre residencias señoriales del balneario de comienzos del siglo XX, llamado el Biarritz de Sudamérica; atraviesa los años 20 y 30, cuando se consolidaba como barrio de residencia permanente, con casas pintorescas y rincones acogedores, hasta la proliferación de edificios en altura de los últimos 60 años. Este recorrido por la memoria y las semblanzas de una de las zonas más populosas y pujantes de Montevideo culmina en un hito de las crónicas pocitenses, junto a la rambla.

     

    murallaRECORRIDOS FORTIFICADOS AL PIE DE LA MURALLA

    • +598 2915 9343 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Facebook/Al Pie de la Muralla

    Recorridos y visitas por los restos visibles de las fortificaciones coloniales del casco histórico de Montevideo. Se observan restos originales y reconstrucciones simbólicas que constituyen un testimonio único del sistema defensivo del Imperio Español en el Río de la Plata. Actividades ideales para realizar durante todo el año que nos brindan una clara idea de cómo era la ciudad fortificada con sus murallas y su fuerte militar, su relación con el puerto y la bahía y conocer la vida de sus habitantes que permite comprender el pasado y resignificar el presente de la ciudad. Opciones: “Las Fortificaciones bajo las Antorchas ““Las Fortificaciones Invisibles ““De cubo a cubo” “Montevideo inquietante”

     

    berettaUN VIAJE SENSORIAL LOS 5 SENTIDOS DEL VINO

    • Coordinación Previa: +598 97 037534 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | +598 23233087

    Visita a Bodega Beretta consta en recorrido por las instalaciones de la finca, visita a viñedos experimentales finalizando con degustación de vinos finos 3 Beretta fino Beretta y 1 cosecha tardía dictada por la bis nieta del fundador de la bodega Enol. Leticia Villalba Beretta, finalizada la cata de vinos finos se acompaña con empandas y bocado dulce .

     

    salvoVISITAS GUIADAS MAÑANAS EN EL SALVO

    • Contacto: +598 99 949 931 | email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Facebook: visitasenelsalvo

    El Palacio Salvo es el edificio más emblemático de Montevideo y está habitado por más de 1.000 personas. Recorrer su interior es emprender un viaje al pasado, que nos lleva hasta los orígenes del tango más famoso: La Cumparsita. 
    Su arquitectura sorprendente, sus valores patrimoniales y su relación con la historia y la cultura de la ciudad lo llevaron a ser declarado Monumento Histórico Nacional. Lo viste por fuera, conocelo por dentro.

     

    tango en la cumparsitaVISITE EL LUGAR DONDE NACIÓ EL TANGO - EL PUNTO MÁS TRADICIONAL DEL VIEJO MONTEVIDEO

    • Coordinación Previa: +598-29002545 | Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    El Tango más famoso del mundo recupera su lugar en Montevideo. El MUSEO DEL TANGO – La Cumparsita es un espacio temático impresionante, donde apenas uno entra es trasladado a principios del siglo XX. Es como entrar en un cafetín del 1900. En su interior, uno se encuentra con una interesantísima colección de memorabilia de La Cumparsita, y del Tango. La visita es muy amena y divertida e incluye desde escuchar Discos de Pasta en Victrolas originales del 1900, hasta una degustación del exclusivo vino La Cumparsita y un souvenir, además de la presentación temática por parte de un presentador oficial del Sitio.


Más de 40 museo y salas de exposiciones te esperan en Montevideo para ofrecerte experiencias culturales memorables. Desde los más tradicionales vinculados a la historia, la ciencia y el arte en donde destacan muestras de maestros tales como Torres García, Figari y Gurvich, hasta las exposiciones más originales, como fragmentos de la muralla colonial, la historia del fútbol uruguayo, del carnaval, de la carne vacuna , entre otras.

En este sitio encontrarás información prática y actualizada sobre toda esta variada oferta.

 DESCARGA AQUÍ EL MENÚ DE MUSEOS

Junio - Que hacer

Noche de San Juan en La Macarena -Al final del Humedal

gran fogata de san juan

El 23 de junio , vuelve la clásica Gran Fogata de San Juan a La Macarena para vivir una noche inolvidable.
Este año para que podamos disfrutar más y mejor los cupos son limitados. Los esperamos!
Consultas / Reservas: 091 660 013 / 098 185 160
 

 

Noche de San Juan

sanjuan 25junio

El 25 de junio la Ciudad Vieja de Montevideo celebra la tercera edición de la Noche de San Juan, un evento cultural y turístico con atracciones artísticas alrededor de varias hogueras, y que dispone de un paquete turístico para disfrutar de esta fiesta.Bajo la consigna Arrimate a la Hoguera, la celebración busca promover el encuentro y disfrute de los espacios públicos, y la fusión de los dos mundos que actualmente se encuentran en Ciudad Vieja.
Turistas, estudiantes de intercambio, montevideanos y vecinos del barrio participan en esta noche que ha crecido año a año, y que es parte de la agenda cultural de Montevideo.

 

AL PIE DE LA MURALLA 

Fortificaciones bajo las antorchas.
Una Noche de San Juan Diferente!!!
Al pie de la Muralla , Espacio Cultural Socio del Montevideo Bureau te invita el 25 de Junio a las 19:00 hs a la Noche de San Juan en Ciudad Vieja, edición especial del recorrido nocturno " Las Fortificaciones Bajo las Antorchas ". Grupo en castellano y grupo en inglés. Costo por persona $ 300. únicamente con agenda previa al 29159343. Cupos limitados !! No te quedes afuera de una actividad única en la ciudad. Los esperamos !! Bartolomé Mitre 1464
Montevideo ciudad turística !!!

 

www.sanjuan.cra.uy

 

bodegas mayo2017

Noche de San Juan en Bodegas Beretta

NOCHE DE SAN JUAN EN BODEGAS BERETTA en su 12da. EDICIÓN
 
Fecha : 23 de junio
Lugar : Bodegas Beretta
Hora :  21:30

Mitos y leyendas de la noche de San Juan .
Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad, la noche del 23 al 24 de junio conserva su magia en rituales que mezclan por igual la tradición pagana y lo religioso .
La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. Los ciudadanos arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus.

Los esperamos el  23 de junio de 2017 hora 21:30 a 01:00  en las Bodegas.

Informes y reservas al 097-037534 o al 2323 3087

www.vinosfinosberetta.com

 

 

 

Juegos Mentales - Tu puedes escapar

juegos mentales

Juegos Mentales, es una novedosa actividad de ocio que traslada los juegos de escape virtuales a la vida real.
Entraras en una habitación especialmente diseñada para cada juego y junto con tu equipo deberán escapar en menos de 60 minutos.
Te encontraras con desafíos, puzzles, puertas secretas, misterio y muchas cosas más en nuestros Escape Rooms. Cada juego trae a la vida una aventura diseñada para
poner a prueba tu creatividad, ingenio, pensamiento lateral y trabajo en equipo. Nada es lo que parece y las sorpresas están a la orden del día!

Nuestros juegos disponen de múltiples niveles de dificultad para que puedas aventurarte con tu familia y/o amigos!

 

Dirección : Canelones 839 casi Andes - Montevideo
Tel:  (+598) 2209 1117
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.juegosmentales.uy

 

 

mam atardecer

MAM - Mercado Agrícola de Montevideo

El Mercado Agrícola de Montevideo reinaugurado en el año 2013, es fuente de esplendor arquitectónico mezclado con un toque de modernidad en concordancia con su pasado, ubicado en uno de los barrios con mayor historia de la vida cotidiana de los montevideanos.
Los casi 100 locales que lo componen generan un mix comercial variado; productos gourmet, naturales, frutas y verduras, flores y plantas, carnes, fiambres, quesos, frutos del mar, tiendas especializadas, empresas de servicios financieros y hasta un supermercado.
En el extenso horario del mercado abierto, corona el grupo gastronómico una increíble plaza de comidas llena de diferentes opciones autóctonas e internacionales, donde se desarrolla un polo cultural de la ciudad, espectáculos musicales, demostraciones gastronómicas, exposiciones, muestras, charlas, hasta una pantalla gigante donde se disfruta de los principales eventos que nos identifican como el futbol o las tradiciones.
Semana a semana miles de personas visitan el Mercado Agrícola para disfrutar de este lugar armónico, lleno de energía, donde uno siempre quiere volver.

María Elisa Areán – Directora

actividades mam2

 

www.mam.com.uy

 

 

 

Museo Casa Vilamajó

casa villamajo

El Museo Casa Vilamajó es la concreción de una iniciativa de la Facultad de Arquitectura, (actualmente Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) de la Universidad de la República. En acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura, propietario del bien patrimonial, abre sus puertas al público en mayo del año 2012. El museo está concebido como polo de investigación y difusión de la figura y la obra del arquitecto Julio Vilamajó y de la Arquitectura y el Diseño como disciplinas abiertas a la sociedad.

“7 ensayos audiovisuales. Reflexiones sobre arquitectura y cine en torno a la Casa Vilamajó”
17 MAYO - 12 DE AGOSTO | MUSEO CASA VILAMAJÓ
La exposición surge a partir del trabajo de Tesina, realizado por las arquitectas Elisa Porley y Mariana García en el año 2016, tutoreado por el Arq. Luis Oreggioni, y basado en el curso opcional: Cine y Arquitectura: “Del espacio fílmico al espacio protofílmico. Del espacio arquetípico al espacio fenomenológico” dictado por el Dr. Arq. Carlos Pantaleón.
En dicho proyecto participaron los siguientes realizadores audiovisuales (autores de los 7 ensayos que serán exhibidos): Patricia Iccardi, Micaela Solé, Carolina Curti y Hella Spinelli, Guillermo Amato, Marina Fernández, Matías Paparamborda, Juan Ignacio Fernández.

En la realización cinematográfica, en la mayoría de los casos la Arquitectura está presente como una escenografía (real o artificial), en función de una narrativa, un guión, o una idea. En este caso la Arquitectura es la protagonista y la representación audiovisual el medio para aproximarse a ella.

7 ensayos audiovisuales

 

Page 1 of 45