Portal oficial de turismo de Montevideo

El spot promocional Descubrí Montevideo Gay Friendly, ganó el segundo premio en ART&TUR Festival 2016, que se realizó en Vila Nova de Gaia, Oporto, Portugal.

La 9ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo - ART&TUR - se desarrolló entre el 19 y el 22 de octubre y tuvo como sedes el Auditorio Municipal y el Convento Corpus Christi, monasterio construido en el siglo XVI. La ceremonia de entrega de los premios - el trofeo es el famoso Gallo de Portugal, importante símbolo de la artesanía de ese país - se celebró en una gala el 21 de octubre, con la presencia de 200 personas llegadas de todos los rincones del mundo.

ART&TUR es organizado por la Associação Portuguesa de Turismología (APTUR) y producido por Bridge Events & Entertainment, con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Vila Nova de Gaia. Cuenta con el alto patrocinio del Presidente de la República de Portugal.

Este festival es un evento único en el panorama nacional e internacional, que surgió con la ambición de crear un evento pionero en Portugal, que fuese al mismo tiempo un centro de creatividad e innovación en el ámbito de la promoción turística y un foro de reflexión sobre las nuevas tendencias del turismo.

Anualmente se inscriben cientos de filmes de destinos de todo el mundo. Es miembro del CIFFT - International Committee of Tourism Film Festivals - uno de los mayores y más reconocidos festivales de películas de turismo en todo el mundo.

Descubrí Montevideo Gay Friendly

La pieza uruguaya participó en este festival junto con 301 films que llegaron de 52 países, compitiendo por el máximo galardón del festival de cine turístico. Fue realizado y producido por la Mesa Gay Friendly de Montevideo Bureau con el apoyo del Ministerio de Turismo y la División Turismo de la Intendencia de Montevideo.

El premio fue recibido por la productora del film, Graciela Caffera.

Luego de esta presentación en el festival de Portugal, el video va a participar en la próxima edición del Festival de Cannes.

La participación del film en ambos festival fue gracias a la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo.

El miércoles 26 de octubre la Comisión Directiva de Montevideo Bureau, presidida por la Prof. Careaga y con la participación de la Directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo Prof. Villalba, de la Arq, Bacchi por el MINTUR, y el Presidente de la Comisión Turismo de la Junta Departamental de Montevideo Sr. Visillac, recibieron la visita anual de autoridades de la Jefatura de Policía de Montevideo, a los efectos de intercambiar ideas y actualizar informaciones sobre las políticas de seguridad pública para los visitantes de la ciudad, previstas ante el inicio del periodo estival y la temporada de cruceros.

Participaron de la reunión el Jefe de Policía, Comisario Mayor Ricardo Pérez; acompañado por el Comisario Luis Suarez, Jefe de la Seccional 1 de Ciudad Vieja; Comisario Richard Cabral, Jefe de Estado Mayor; Comisario D'Elia, Jefe de Zona 5 y Nelson Albornoz, Segundo Jefe de Zona 2.

El Jefe de Policía Ricardo Pérez reconoció la importancia que tiene para la Jefatura mantener y mejorar la valoración positiva que hacen la mayoría de los visitantes de la ciudad respecto a la seguridad en experiencia turística de Montevideo. Para ello informó que la Jefatura se encuentra planificando los operativos de Verano Azul que serán muy similares a los de años anteriores y que culminaron con buenos resultados. El plan de Verano Azul implica un refuerzo en la presencia de efectivos policiales desplegados en la ciudad a través de un incremento en las horas hombre del personal operativo y la presencia de cadetes avanzados de la Escuela Nacional de Policía.

Asimismo, Pérez informó que gran parte de la estrategia de seguridad establecida para las zonas de Ciudad Vieja y Centro, se basa principalmente en la prevención de hechos delictivos a partir de la videovigilancia. Pero más allá de lo que es la zona céntrica de Montevideo, adelantó que se ha aprobado el presupuesto de más de 2 mil cámaras de seguridad para su instalación en diferentes barrios del departamento, incluyendo aquellos con una alta afluencia de turistas.

Uno de los temas a resolver planteados por el Jefe de Policía es la falta de información que tienen los turistas a la hora de ser víctimas de un delito. Pérez informó que ante un hecho delictivo, el visitante se debe comunicar al 911, pero la mayoría de las veces no está informado. En este sentido, con apoyo de Montevideo Bureau se buscarán mecanismos para fortalecer el alcance de la información brindada a los visitantes. Agregó que es muy importante incentivar a que los turistas realicen la denuncia de estos hechos, porque las mismas brindan información útil para la toma de decisiones y la eficacia de los operativos.

Entre las posibles acciones de articulación entre ambas instituciones, Montevideo Bureau propuso la posibilidad de evaluar instancias de capacitación dirigidos a policías en actividad y alumnos de la Escuela Nacional de Policía en temas vinculados a atención de turistas, entre otros.

Por último, se aprovechó la reunión para actualizar el Protocolo de Seguridad vigente que tienen ambas instituciones, el cual será enviado a todos los operadores turísticos de la ciudad para su aplicación. El mismo establece los pasos a seguir para contar con cobertura policial en la realización de un evento y/o recepción de grandes grupos de visitantes.

Wednesday, 28 September 2016 16:13

Paseo accesible para todos

En el marco de las actividades desarrolladas en el Día Internacional del Turismo celebrado el pasado 27 de setiembre bajo el lema “Turismo accesible para todos”, la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo llevó a cabo un caminatour accesible por Ciudad Vieja con la participación de personas con diferentes discapacidades.

Partiendo desde la Puerta de la Ciudadela, el recorrido incluyó la Peatonal Sarandí, la Plaza Matriz, el interior de la Catedral Metropolitana y culminó en la la Plaza Zabala. El paseo estuvo encabezado por guias de la Intendencia y contó con la participación especial de una intérprete de señas de lengua uruguaya.

Desde la División de Turismo se destacó lo positivo de la experiencia para todas las partes y se comprometieron a continuar trabajando por un Montevideo más accesible. Asímismo, se mostró interés en hacer de este paseo un producto permanente para que todas las personas lo puedan disfrutar.

En el marco de las actividades por el Mes de la Diversidad, los próximos 22 y 23 de setiembre se llevará a cabo la conferencia “Uruguay LGBT: Negocios – Empoderamiento – Inclusión” organizada por la Cámara de Negocios y Comercio LGBT del Uruguay.

Días: 22 y 23 de setiembre
Lugar: Hotel Holiday Inn - Sala nueva York

Additional Info

  • Dirección Emilio Frugoni 1126
  • Teléfono (+598) 2412 75 80
  • Mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Página Web

    compayhostel.com.uy/montevideo/

Tuesday, 06 September 2016 16:54

Paseos accesibles para todos

El próximo martes 27 de setiembre, Día Mundial del Turismo, y bajo el lema “Turismo accesible para todos”, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo organizará tours guiados con recorridos accesibles por la Ciudad Vieja.

Estarán destinados exclusivamente para personas con algún tipo de discapacidad, partiendo desde la puerta de la Ciudadela, por la peatonal Sarandí y recorriendo diversos puntos icónicos de nuestra ciudad.

Las salidas grupales están previstas a las 10:00 y a las 14:00 horas.

Por Inscripciones:
Llamar al teléfono 1950 3368
Desde el lunes 12/09 hasta el jueves 22/09 en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
Cupos Limitados

Page 1 of 44